Durante el año 2011, protagonizamos el lanzamiento del Canal Infantil PAKAPAKA para la Provincia de Catamarca, mediante un acuerdo firmado entre la Fundación el Puente, la OEI, Canal Encuentro y EDUCAR S.E.

El desafío estaba puesto en generar estrategias y actividades destinadas a sensibilizar, dar a conocer y difundir algo totalmente novedoso, como era un canal del Estado, con contenidos pensados y diseñados para el público infantil, con un sentido formativo y educativo, y sin publicidad.

Se realizaron jornadas con Docentes, principalmente de nivel inicial, en la que mostramos los contenidos que se estaban generando y su posible utilización en las salas.

Tambien realizamos intervenciones en tres jardines de infantes de nuestra provincia: el de la Escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiu, el de la Escuela Sarmiento-Moreno y el de la Escuela Jose Cubas de Valle Viejo.

En ellas, articulamos talleres de produccion audiovisual con las chicas y chicos, como una forma de acercarlos a cómo se genera y se realiza lo que despues vemos en la tele.

De esas activividades se produjeron 3 cortometrajes (uno en cada jardin), ademas de contenidos para ser utilizados en otros productos del Canal Pakapaka.

Asi mismo, desplegamos una intensa actividad durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en la que tuvimos un stand con actividades para las chicas y chicos, a la vez de disponer de información para los adultos, y proyecciones diarias en el Micro Cine del Predio Ferial Catamarca.

El objetivo de la propuesta era que los niños y niñas de Catamarca sean protagonistas. Contrinuir a generar una pantalla donde todos los niños y niñas puedan reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse. Una pantalla que les muestra y les permite mostrarse; donde se respetan las diferencias y las particularidades. Generar una televisión centrada en la oportunidad de decir quién se es y en estimular la participación infantil en convivencia democrática.